We use cookies to deliver a reliable and personalised ArtQuidexperience. By browsing ArtQuid, you agree to our use of cookies.

Log in

  Lost password

New on ArtQuid?

Create Your Free Account
Sign up Sell your Art
  1. Art Prints
  2. Paintings
  3. Drawings
  4. Photography
  5. Digital Art
  6. Themes
  7. Staff Picks ♡
  8. More

«Violencia de genero, una cultura errónea mexicana»

Reestructur-Arte Posted: june 20, 2020 / Modified: june 21, 2020
june 21, 2020 > june 28, 2020 Location
«Violencia de genero, una cultura errónea mexicana»
Muestra expositiva «Violencia de genero, una cultura errónea mexicana» por María Teresa Orozco González y Pablo Rosales Nieto, alumnos de la Facultad de Artes y Diseño de la unam.
Los micromachismos, son pequeños gestos, comentarios y prejuicios que tenemos tan interiorizados que parecen normales e inofensivos. Pero estas acciones acaban convirtiéndose en violencia directa hacia la mujer.
A pesar de que a lo largo de la historia las mujeres han luchado por sus derechos, por una verdadera equidad de género, y la creciente concientización con respecto a todos los actos de machismo y violencia en contra de la mujer en todos los ámbitos culturales y políticos de los últimos años, sigue habiendo pequeños restos (micromachismos) que muchos y muchas siguen teniendo arraigados. Estos son secuelas de nuestra educación y de productos culturales que nos han formado como personas que hacen que, aunque critiquemos y denunciemos el machismo, podamos caer en algunas de sus trampas sin darnos cuenta.
Estos micromachismos son muy sutiles y ayudan a perpetuar roles de género, machismo, violencia suavizada contra las mujeres, hipersexualización, hasta llegar ya a una violencia más fuerte en contra de la mujer. Aunque los llamemos micro machismos son actitudes completamente machistas y es lamentable que todavía las podemos ver de una manera muy normal y desapercibida.
Mediante imágenes digitales se muestran algunos de los micromachismos definidos por una cultura, y con esto se pretende lograr una concientización social de los problemas de la educación social en México y cómo estos comportamientos generan una violencia de género.
Rio magdalena 86
Magdalena contreras
10900 Ciudad de méxico - Mexico
5532136363

Live Art World News

 

Select language

  1. Deutsch
  2. English
  3. Español
  4. Français